Más de un centenar de menores de Ames participan estos días en el programa municipal de conciliación Nadal Lúdico

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

La concejala de Educación, Carmen Porto, visitó este viernes el colegio de A Maía, donde se desarrolla esta iniciativa lúdica y educativa, así como en el CEP de Ventín y la EEI Milladoiro.

29 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de menores de Ames asisten estos días al programa municipal de conciliación Nadal Lúdico. La concejala de Educación, Carmen Porto, visitó este viernes el colegio de A Maía para hablar con los menores y monitores que participan en una iniciativa lúdico-educativa que busca ayudar a compatibilizar la vida laboral y la familiar. «O Nadal Lúdico é unha alternativa fóra das aulas onde os nenos e nenas poden divertirse e socializar con rapazada de outros centros», destacó la edila.

Este año disfrutan de la actividad 50 pequeños (escolarizados en el segundo ciclo de infantil o en primaria) en el CEP de Ventín, 35 en el CEIP de A Maía y 22 en la EEI Milladoiro; y el eje temático gira en torno a A maxia da lentitude, abordando aspectos como la reflexión, el descanso, la cooperación o la naturaleza. El objetivo de esta edición es que todos los participantes puedan alejarse del vertiginoso ritmo de vida que se lleva hoy en día y que puede afectar a su desarrollo y crecimiento.

Entre otros juegos y dinámicas, los niños conocieron la historia de Momo, personaje de la novela de Michael Ende publicada en 1972, para comprender varios conceptos relacionados con la temática, como la escucha activa. Además, realizaron diferentes actividades vinculadas a la naturaleza y los ritmos naturales de la vida, como la celebración del solsticio de invierno, una meditación guiada o una danza estacional, entre otras propuestas.