
Por el colectivo de Jesús Baleato marcaron Iker Hurtado (2), Brais Pedreira y Borja Míguez
24 may 2021 . Actualizado a las 01:34 h.El Arzúa goleó (4-0) en el campo municipal de O Viso al Atios. Con este triunfo, el colectivo de Jesús Baleato mantiene intactas sus opciones de permanencia en el grupo primero de Tercera División. Por contra, el Estudiantil Vista Alegre de Gelucho perdió en el campo municipal de Santa Isabel frente al Ribadumia (0-2).
En Arzúa, después de varias ocasiones locales en la primera media hora de juego, Brais Pedreira (minuto 31) adelantó a los blanquiazules tras un robo de Vivito en campo visitante. Antes del descanso, el cuadro de Baleato sentenció el partido al transformar Iker Hurtado una pena máxima por un claro derribo del portero del Atios sobre Tomé.
El segundo acto arrancó con el mismo guion, con el Arzúa dispuesto a incrementar su renta. De este modo, en el minuto 62 el pichichi Hurtado firmó su gol número 13 del campeonato tras un regalo defensivo. No tardó en llegar el cuarto. Borja Míguez, tras recibir un balón de Tomé, cerró la cuenta del Arzúa, un equipo que fue muy superior a su rival.
En la recta final, el colegiado del encuentro anuló el hat trick de Iker Hurtado al señalar fuera de juego del atacante blanquiazul cuando dentro del área remató de chilena al fondo de la red.
Pinchó el Estudiantil Vista Alegre
Mientras, en la capital gallega el Estudiantil Vista Alegre corrió peor suerte que el Arzúa. El cuadro azulgrana fue superado por el Ribadumia, que antes de cumplirse la primera media hora de juego ya había sentenciado el encuentro con dos goles.
El primero llegó tras una falta que el defensa central Catú despejó sobre su propia portería. Poco después, Álex Fernández (minuto 28) se fue por piernas de los dos centrales y batió al portero local en su salida. En la segunda parte ya no hubo goles, aunque el colectivo local intentó acortar distancias para meterse de nuevo en el partido. El Ribadumia se engancha de nuevo a la pelea por evitar el descenso.