Al Arzúa solo le vale la victoria en su visita matinal al campo del Atlético Arteixo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Los blanquiazules llegan a este dramática duelo en un momento muy delicado y tras malos resultados en los cinco últimas jornadas

09 abr 2023 . Actualizado a las 02:41 h.

Cinco partidos de la antepenúltima jornada del grupo primero de la Tercera Federación se adelantaron aprovechando la Semana Santa. Varios rivales directos del Arzúa jugaron sus encuentros. El Silva perdió frente al Rápido de Bouzas (1-2) y dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse a la salvación, después de llegar al encuentro con los tres puntos conseguidos en el municipal de O Viso de Arzúa.

Ya descendido, el Choco volvió a perder. Esta vez fue superado en su propio campo por el Estradense (0-1), equipo que tiene alguna opción de disputar el play off de ascenso. El Barco cayó ante el Alondras (1-2) y sigue con la soga al cuello. El Paiosaco, arañó un punto (2-2) en Vilalba.

Con estos marcadores adelantados, y con un partido menos disputado, el Arzúa de Alberto Mariano, en la penúltima plaza, en puesto de descenso, contabiliza tres puntos menos que Silva, Paiosaco y Barco. Para tener todavía opciones de permanencia, el conjunto blanquiazul deberá sumar los tres puntos en el campo del Arteixo, en un partido que comenzará a las 12.00 del mediodía de este domingo. Un triunfo sería también para el Arteixo un paso de gigante hacia la salvación.

Con Polvorín y Bergantiños en el infierno de la Segunda, las esperanzas de estos equipos de la Tercera se centran en el Ourense CF y en el Coruxo, en constante lucha por evitar el caos en la categoría inmediatamente superior. Con Polvorín y Bergantiños serán cinco los descendidos en Tercera, por lo que al Arzúa no le bastará con rebasar a Silva, Paiosaco y Barco. De todos modos, mientras hay vida hay esperanza y mientras las matemáticas no lo confirmen el colectivo blanquiazul deberá pelear por el milagro hasta el último suspiro.

El Arteixo llega al encuentro después de conseguir un salvador triunfo en el campo del Estradense. El Arteixo puede lograr la permanencia tras unos grandes registros en campo ajeno. En sus últimas siete salidas logró cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, ante el líder Deportivo B. Por el contrario, el Arzúa llega a este dramática duelo en un momento muy delicado y tras unos malos resultados en los cinco jornadas anteriores. Solo sumó uno de los 15 puntos en juego, contabilizando un empate y cuatro derrotas.