Juanma y Xinzo marcaron los goles que tumbaron al colista
28 abr 2024 . Actualizado a las 00:56 h.La Tercera Federación está que arde por arriba y por abajo, por lo que cuesta sumar cualquier punto. Eso lo sabían en el Barbadás y no se fiaron de un Arzúa que llegó desahuciado a Os Carrís. No concedió facilidades, si bien tampoco pudo frenar a los de Agustín Ruiz, que se impusieron 2-0.
El control y la iniciativa del choque lo asumió el cuadro azulón desde el inicio, pero los de Alberto Mariano se defendieron con orden y dificultaron mucho las proyecciones atacantes de los de casa. Borja era un mero espectador y fue Juanma el que abrió la lata, gracias a un obús que se envenenó hasta convertirse en inalcanzable para Freire. El 0-1 le dio alas a un Barbadás que siguió dominando hasta el descanso.
De vuelta al terreno de juego, los anfitriones siguieron empujando en busca de la sentencia, pero el enfrentamiento se abrió más y el farolillo rojo se estiró un poco más. Los visitantes acusaron la lesión temprana de su hombre más dotado para el gol, Iker Hurtado y apenas crearon peligro. La importancia de los puntos en juego para el Barbadás elevaban al máximo la incertidumbre, puesto que no era capaz de cerrar la victoria, pero en los últimos compases, el penalti transformado por Xinzo sentenció un duelo en el cual el resultado era prioritario.
UD BARBADÁS (2): Borja, Gabri, Ribao, Villarino, Cuña (Xinzo, min 76), Juanma, Brayan, Rivero (Javi García, min 76), José Ramón (Litos, min 85), Isma (Osian, min 62) y Gabi (Nespereira, min 76).
CSD ARZÚA (0): Freire, Lucas, Cristóbal (David González, min 72), Catu, Chucas (Manu Vilariño, min 80), Izan, Murilo, Micha, Sander, Lautaro e Iker Hurtado (Suso, min 29).
GOLES: 1-0, min 21: Juanma; 2-0, min 90: Xinzo, de penalti.
ÁRBITRO: Represas Rodríguez, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a Juanma, Villarino en el bando local; así como a los visitantes Murilo y Chucas.
INCIDENCIAS: Os Carrís, partido de la jornada 31 de la Tercera Federación.