Arzúa pide el apoyo de la Xunta para recuperar la zona de baño del área recreativa de Ribadiso
ARZÚA
El alcalde Xoán Xesús Carril (BNG) trasladó esa y otras demandas en una reunión «produtiva» en Aguas de Galicia
20 jul 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El gobierno de Arzúa se marcó como propósito recuperar el área recreativa de Ribadiso como espacio estival de referencia para vecinos y visitantes. Empezó a caminar hacia ese objetivo acometiendo mejoras en el bar del recinto, que, después de un lustro sin servicio, reabrió recientemente sus puertas, con una concesión de cinco años. Continuó diseñando una programación dirigida a un público familiar para dinamizar el espacio en verano, y ahora el equipo que encabeza el alcalde del BNG Xoán Xesús Carril anunció que puso encima de la mesa ante las autoridades competentes su intención de recuperar como zona de baño el tramo de río que discurre por el lugar. En una reunión con responsables de Aguas de Galicia, el regidor arzuano solicitó «a limpeza e drenaxe dos ríos do concello, centrando os esforzos na zona de baño de Ribadiso», indicaron desde el gabinete de la alcaldía, explicando, al hilo, que la medida «melloraría a calidade da auga e garantiría un espazo limpo e seguro para o goce de toda a veciñanza e visitantes».
La recuperación de la zona de baño de Ribadiso no fue la única demanda que el regidor de Arzúa trasladó en el transcurso de un encuentro «produtivo». Xoán Xesús Carril también demandó la ampliación de la traída de aguas «para garantir un abastecemento adecuado e sostible a toda a poboación», y, asimismo, urgió la recuperación de la pasarela peatonal del Rego de Abaixo, en el río Viso. Indican desde la alcaldía que se trata de una actuación «esencial para mellorar a conectividade e seguridade das e dos peóns, facilitando o acceso e transitabilidade na zona».
El regidor de Arzúa considera que los proyectos que abordó en Augas de Galicia «son accións que hai que desenvolver canto antes», y que el organismo adscrito a la Consellería de Medio Ambiente debe respaldarlas económicamente, porque, entiende, «o canon da auga que pagamos todas as arzuás e arzuáns ten que repercutir en mellorar o noso día a día». A 78.000 euros anuales asciende la contribución de Arzúa a ese tributo autonómico «imprescindíbel», afirmó Carril.