La EFA Piñeiral inicia el curso con una jornada sobre márketing y deporte

La Voz

ARZÚA

Cedida

La iniciativa reunió a cerca de un centenar de asistentes

17 sep 2024 . Actualizado a las 14:07 h.

La Escola Familiar Agraria Piñeiral, en Arzúa, abrió el curso del ciclo superior de Márketing y Publicidad con una jornada centrada en la relación de estas dos áreas con el ámbito del deporte.

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer los puntos de vista desde diferentes perspectivas. Los que aportaron Jessica Rey, de la Cooperativa Clun-Feiraco, que centró su intervención en las acciones de patrocinio de la firma láctea; Xisela Aranda, consejera del Celta y una de las grandes valedoras de la puesta en marcha del equipo femenino de la entidad olívica, que está ante su primera temporada; Miguel Álvarez, de CRTVG, quien diserto acerca de la relación entre las marcas, la comunicación y los medios de comunicación; Daniel Agra, que fue director de Márketing del Obradoiro y ahora desempeña su labor en el Racing de Ferrol, y que habló acerca del potencial del márketing deportivo; y representantes de las empresas locales Toldos Gómez y Queixería Barral, que se significan por su implicación en proyectos deportivos. Cerró la jornada, que reunió a cerca de un centenar de asistentes, el alcalde de Arzúa, Xoán Xesús Carril.

La directora de EFA Piñeiral, Raquel Carregal, abogó por la continuidad de este tipo de iniciativas: «A nosa vontade é que as xornadas de márketing deportivo na EFA Piñeiral sexan un evento recurrente e de referencia para os profesionais do márketing e do deporte, un foro de debate e intercambio de experiencias que posibilite a formación, capacitación e actualización dos interesados no mundo do márketing e do deporte».