La EFA Piñeiral de Arzúa celebró su IV Semana da Infancia con la participación de diferentes profesionales y familias
ARZÚA
Ana Belén Luezas e Isabel Giadás hablaron del aprendizaje en niños con necesidades especiales en este encuentro, en el que intervinieron también representantes de A Galiña Azul, Asanog y docentes en el ámbito sanitario
28 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La EFA Piñeiral de Arzúa celebró su IV Semana da Infancia con la participación de diferentes profesionales y familias en unas jornadas en las que se habló de diversidad e inclusión socioeducativa en la educación infantil.
La actividad arrancó con la tertulia A experiencia dunha familia cun neno autista, en la que Ana Belén Luezas manifestó la importancia del acompañamiento de especialistas que aporten recursos y técnicas para facilitar el aprendizaje y la convivencia educativa y familiar. «Non falamos de personas especiais senón de personas que perciben a vida de forma diferente», subrayó. E Isabel Giadás, por su parte, completó la visión de las familias en la charla Meus fillos con necesidades educativas especiais.
Además, participaron responsables de A Galiña Azul de Arzúa, la exdirectora de la escuela hospitalaria Camilo José Cela del Hospital Clínico de Santiago, Ruth Gómez, y miembros de la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog), representada por Laura (psicóloga) y Alba (animadora sociocultural).
El alumnado, por su parte, organizó una actividad de voluntariado a favor de Asanog, una chocolatada solidaria y venta de productos de esta asociación. Y las jornadas se completaron con la proyección de cortos realizados por los estudiantes de educación infantil del centro arzuano sobre los derechos de la infancia y un flashmob liderado por los futuros técnicos en educación infantil.
«Achegar a realidade coa que se van a atopar nas aulas e na súa vida profesional ó noso alumnado de educación infantil é o obxetivo que peseguimos coa organización destas actividades, pero tamén fomentar entre toda a comunidade do centro a sensibilidade cara o respeto á diversidade, á empatía e o fomento do voluntariado», indicó Raquel Carregal, directora de la EFA Piñeiral.