Boqueixón pide a Correos que mantenga la plantilla en verano y detecta retrasos en las entregas
BOQUEIXÓN
La entidad ocupa un edificio municipal en O Forte cedido por el Concello
18 jul 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El Concello de Boqueixón ha reclamado formalmente a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y al Ministerio de Hacienda que doten al servicio de correos en el municipio del personal necesario durante los meses de verano. El cálculo municipal es que se necesitan tres personas para que el trabajo se preste de forma adecuada. Este número es el que corresponde a la plantilla habitualmente asignada para Boqueixón y que en verano se reduce por vacaciones.
De hecho, durante este mes la plantilla baja a dos personas y la información que maneja el Concello es que en agosto sea solamente una la que asuma toda la tarea, algo que en este municipio consideran inabarcable.
El regidor, Ovidio Rodeiro, afirma que «nos últimos anos, o servizo de Correos no noso concello vén rexistrando diversas queixas por parte da veciñanza sobre un funcionamento deficiente, onde as cartas non chegan ou tardan moito en chegar», un problema, añade el alcalde, que se agrava en los meses de verano porque «sufrimos unha baixada do número de carteiros, o que afecta sensiblemente á calidade dun servizo xa deficiente», explica.
Ovidio Rodeiro afirma que este recorte ya repercute en la población y será más grave a medida que transcurran los días de verano porque calcula que «quedará correspondencia sen repartir ata mediados ou finais do mes de setembro». El regidor denuncia también que «hai recibos de impostos que tampouco chegan aos destinatarios ou tardan moito en facelo, cos conseguintes prexuízos para os contribuíntes».
El Concello resalta que Correos dispone de una oficina en O Forte a coste cero, ya que ocupa dependencias municipales cedidas para este uso y también destaca que están trabajando para georreferenciar todas las viviendas, un trámite que agilizará el reparto.