El presidente de la Xunta puso como ejemplo esta granja de vacuno de la aldea de Vilaboa, beneficiaria de una subvención autonómica para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores, para hablar de la necesaria «remuda xeracional no agro»
25 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La explotación ganadera de Alejandro Graña Camba, en la aldea boqueixonesa de Vilaboa, recibió la visita del presidente de la Xunta y toda su comitiva. Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Medio Rural (María José Gómez), el alcalde (Ovidio Rodeiro), la delegada de provincial de la Xunta (Belén do Campo) y varios ediles locales, entre otras autoridades, hicieron un recorrido guiado por el dueño de la granja de vacuno Graña Camba, beneficiario de una subvención de la Xunta para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.
Rueda habló de la necesaria «remuda xeracional no agro» con el apoyo de nuevos instrumentos y líneas de ayuda y vio, a pie de granja, como se materializan en forma de nuevas cuadras y salas de ordeño.