La asamblea decidió prorrogar dos años a FCC la concesión de la planta de basuras de Servia
19 sep 2023 . Actualizado a las 05:05 h.El alcalde de Brión, Pablo Lago, fue elegido nuevo presidente de la Mancomunidade Serra do Barbanza, entidad en la que se integran, entre otros, también Ames y Rois. La junta rectora de la entidad acordó ayer en asamblea plantear una prórroga del contrato de dos años, ampliable uno más, de la concesión de la planta de basuras de Servia, en manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) desde hace dos décadas. Será en las mismas condiciones que existen en la actualidad.
Este matiz tiene su importancia, porque en su día la empresa había planteado la posibilidad de firmar una prórroga a cinco años con una serie de inversiones para la mejora de las instalaciones valoradas en unos 15 millones de euros, una posibilidad que la mancomunidad considera inviable. Dado que la gestión y recogida de la basura es un servicio público esencial, existe la posibilidad de la prórroga automática del contrato y a eso se aferra la entidad supramunicipal.
Esos dos años es el horizonte que se marca Serra do Barbanza para sacar adelante unos nuevos pliegos y licitar de nuevo el servicio. Será uno de los primeros retos para Pablo Lago, como encargado ya de poner en marcha la maquinaria técnica y administrativa necesaria para ello.