Comienza la humanización del tramo de Brión de la AC-543, presupuestada en 1,24 millones

La Voz SANTIAGO

BRIÓN

cedida

El proyecto tiene un plazo de ejecución de un año y supondrá la ampliación del espacio para aceras y zonas verdes, en detrimento de los carriles para los vehículos

27 nov 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Brión ha iniciado las obras para humanizar el tramo de la AC-543 entre la rúa Inxerido y la rotonda de Os Ánxeles, una obra financiada por la Xunta y el Ayuntamiento con 1,24 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

El proyecto, según detalla el Ayuntamiento, permitirá «humanizar o núcleo máis poboado do municipio e repoñer o sistema de saneamento», lo que implica «a ampliación das beirarrúas e o estreitamento dos carrís de circulación para mellorar a seguridade dos peóns, ao reducir a velocidade dos vehículos que transitan por esta travesía de 1,48 quilómetros».

Pablo Lago, regidor brionés, destaca que esta obra es «fundamental para humanizar o núcleo máis poboado de Brión».Dado el intenso volumen de tráfico en esta carretera, el Concello pide paciencia al vecindario por las restricciones de tráfico que puedan producirse. «Os traballos faranse por tramos para minimizar as molestias e facilitar o uso de camiños», confirma el Ayuntamiento.

El tramo está reconocido por la Xunta como «treito de concentración de accidentes», por lo que este proyecto permitirá adoptar medidas para calmar el tráfico «e darlle unha funcionalidade adaptada ao dunha rúa municipal, en lugar dunha estrada». El proyecto ganará espacio para aceras y zonas verdes en detrimento de los carriles de circulación.