El Concello abonó 164.560 euros por 4.295 metros cuadrados de suelo urbano de uso residencial en Liñares
21 dic 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El Ayuntamiento de Brión ha formalizado la compra de cuatro parcelas cuya superficie suma 4.295 metros cuadrados para promover la construcción de vivienda protegida y libre. Estos solares eran propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y la venta se cerró por 164.560 euros.
El regidor brionés, Pablo Lago, formalizó esta adquisición ante notario como primer paso para la construcción de estas viviendas. «Trátase dun día histórico para Brión, pois será a primeira vez que se promova a construción de vivenda protexida neste municipio», destacó Lago tras la firma de la operación, que calificó como una compra «beneficiosa» al señalar que la tasación de cada una de estas parcelas ronda el medio millón de euros. «Por primeira vez na historia deste Concello imos ter terreo para destinar á creación de vivenda protexida e, por outra, contaremos cun retorno económico cando se saquen a concurso as outras parcelas destinadas a vivenda libre», añadió.
Las cuatro parcelas están ubicadas en el lugar de Liñares, al pie de la avenida de Santa Minia, muy cerca de la rotonda de entrada y salida de la AG-59. Estos 4.295 metros cuadrados están registrados como suelo urbano de uso residencial al que le corresponde un aprovechamiento urbanístico de 2.125 metros cuadrados por solar. El terreno corresponde a una zona que se utiliza como aparcamiento provisional durante la romería de Santa Minia.
«Tendo en conta o problema de vivenda que temos a nivel nacional entendemos que para o Concello de Brión é unha oportunidade única para crear vivenda protexida no noso municipio e dar unha resposta a unha necesidade que non tiñamos cuberta en Brión», incidió el alcalde, que considera especialmente positiva para Brión la recta final de este año, tras la reciente aprobación del concurso para renovar el 90 % de la red de alumbrado público y la licitación del contrato del agua por 14,7 millones.
Los 164.560 euros invertidos en esta adquisición serán financiados con cargo al Remanente Líquido de Tesorería del Concello después de la aprobación del expediente de modificación de crédito extraordinario aprobado el pasado mes de noviembre.