El Agolada rompió la buena racha de José Dacuña, portero del Negreira

EMILO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

Estuvo 416 minutos sin encajar un gol.

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José Dacuña, guardameta titular del Negreira, vio truncada en el minuto 72 del último partido de su equipo ante el Agolada, en el García Calvo, una racha de tres partidos sin encajar gol en su portería tras sumar 416 minutos en que los futbolistas del Ordes, el Foz y el Arteixo fueron incapaces de marcarle al meta santiagués que arribó al Negreira tras varias temporadas en la puerta del Estudiantil.

José Dacuña mantuvo su puerta a cero en tres partidos completos y en más de una hora de otros dos enfrentamientos. Nadie pudo batirle desde el tanto que le marcó Álvaro Rey, a los 16 minutos del San Tirso-Negreira, hasta el gol de Álex Diéguez, en el minuto 72 del Negreira-Agolada.

El Negreira encajó más de la mitad de los goles en las cuatro primeras jornadas de Liga, sobre todo en dos partidos: Dubra (4-2) y Sarriana (0-3), en la tercera y en la cuarta semana, respectivamente, además de los dos que le marcó el Noia en el partido inaugural. Ante equipos que pelean por el ascenso, como el líder As Pontes o el Arzúa, los rojillos perdieron por dos goles a cero. Precisamente, la derrota en casa con el líder marcó un punto de inflexión en el equipo, que desde entonces no ha vuelto a perder un partido. Suma un mes invicto, con cuatro triunfos y un empate sin goles. En los últimos cinco partidos solo encajó dos goles, ante el San Tirso (1-2) y el pasado domingo, con el tanto de Álex Diéguez, frente al Agolada (2-1). A favor, los rojillos de Juan Cabrejo suman ocho dianas, la mitad en un partido, el jugado en el campo del Foz. En sus cinco últimas citas, con cuatro victorias y un empate, los negreireses sumaron trece de los quince puntos que disputaron.

Gran momento

Los pupilos de Cabrejo atraviesan su mejor momento en la liga, pero no se fían de ningún rival, máxime tras las dificultades para ganarle a equipos tan combativos como el Atlético Arteixo y el Agolada. Este domingo, a las seis y cuarto de la tarde, el Negreira se verá las caras en el campo de A Grela, con el Coruña Montañeros, décimo tercero con tres puntos menos que el equipo rojillo, que esta semana se aupó al noveno puesto con diecinueve puntos.

Los coruñeses llegan al choque ante el Negreira en un buen momento de juego. Al igual que los de Cabrejo, no pierden un partido desde su derrota con el líder As Pontes, sumando desde entonces dos triunfos, uno a domicilio ante el San Tirso (0-2) y otro en casa frente al Ordes (2-0), además de un empate a ceros en el feudo del Foz.