Ames y Negreira colaborarán para dotar de saneamiento a todo el núcleo de Ponte Maceira

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

cedida

La parte barcalesa no tiene servicio de alcantarillado

20 may 2021 . Actualizado a las 01:19 h.

Los concellos de Ames y Negreira están analizando la mejor solución técnica para que todo el núcleo de Ponte Maceira, que comparten ambos municipios, disponga de una red de saneamiento común y que la futura red que debe construir Negreira se ajuste de la mejor forma posible a la que ya tiene Ames.

Una de las soluciones barajadas por el Concello de Negreira es instalar una tubería bajo el río Tambre con una técnica que no necesita abrir una zanja, y enlazar con el sistema de bombeo que ya tiene Ames en su zona de Ponte Maceira. Otra opción, más convencional, consistiría en una canalización a lo largo del Tambre hasta la depuradora de Agrón, recuperando así un antiguo proyecto redactado por Augas de Galicia y la Dirección Xeral de Patrimonio.

El regidor de Ames, Blas García (PSOE), avanzó la «total dispoñibilidade para colaborar no que sexa preciso e imos traballar conxuntamente». Su homólogo de Negreira, el también socialista Manuel Ángel Leis, confirmó que el objetivo de su gobierno es que la obra esté ejecutada y la red de residuales en pleno funcionamiento durante este mandato.