
















































El conjunto rianxeiro levantó dos goles en contra en 45 minutos ante el Negreira
08 may 2022 . Actualizado a las 21:51 h.No es el Real Madrid de Ancelotti ni el Liverpool de Klopp, pero el Unión de Asados también sabe remontar situaciones críticas. El conjunto rianxeiro solventó un resultado de dos goles en contra ante el Negreira y certificó así su tercer ascenso a Preferente en 53 años de historia. Una plantilla formada en su mayoría por jugadores de la base del club que ya forman parte de los mejores recuerdos del equipo.
Los nervios jugaron una mala pasada al conjunto rojo. El Negreira aprovechó varias imprecisiones de los locales para anotar dos goles que parecían imposibles de levantar. El Cidade de Ribeira además ganaba con solvencia su duelo ante el Mazaricos y la situación era de todo menos halagüeña.
Contra las cuerdas, el técnico José Luis González cambió el esquema táctico y alentó a sus muchachos. El golpe de efecto se hizo sentir de inmediato. Las gradas estaban más llenas que en el derbi ante el Taragoña. No podían fallarles. Un gol de falta de Andrés Seijas inició una remontada épica. Ismael se plantó delante del portero. La tensión se palpaba en el ambiente, pero el jugador se sobrepuso y selló el empate. Faltaba un gol.

Los fantasmas regresaron por momentos al ánimo del equipo. Diez minutos sin apenas ocasiones que, en las gradas del campo de Vilas, fueron apenas un instante. El gol definitivo se hacia esperar. Fue entonces, cuando llegó el codiciado tanto. Y llegó desde un saque de esquina. Daniel Silva remató un centro preciso a la madera. El rebote pudo caer del lado de cualquiera de los defensores del Negreira, pero la fortuna sonrió a Jorge Martínez y a todo el Unión de Asados. El defensa central cazó el rechace y lo mandó a las mallas. Se culminaba una remontada agónica y decenas de espectadores saltaron al césped a celebrarlo aunque el partido no había finalizado.
Tras cinco minutos interminables, el partido llegó a su fin. El Unión de Asados será la próxima temporada equipo de Preferente. Un premio a una plantilla forjada en la cuna del club que aumenta la presencia de barbanzanos en la categoría. La noche de domingo fue larga para todos los integrantes del Unión de Asados, que ve culminado un sueño con el que no contaban al inicio de esta temporada. Un éxito por el que lucharon, con todas sus fuerzas, en 45 minutos inolvidables para toda la parroquia.
Ficha técnica
Eloy, Pablo Rodríguez, Víctor Lorenzo, Ismael Cerqueiras (Anxo, min. 90), Alejandro Conde (Nieto, min. 45) Jorge Martínez, Marcos Otero (Collazo, min. 45), Daniel Silva (Carou, min. 90), Pablo Reboiras, Andrés Seijas, Cristian Vicente.
Berdullas, Juan Pérez, Sanín, Marcos, Lagares, Barrio, Jacobo Vidal (Pedrosa, min. 51), Caridad (Brais, min. 76), Gonzalo, Leis (Caamaño min. 51), Álvaro Vidal (Juan, min. 51)
GOLES: 0-1, min 13: Sanín. 0-2, min. 41: Leis. 1-2, min. 67: Seijas. 2-2, min. 75: Ismael. 3-2, min. 89: Jorge.
ÁRBITRO: Seoane Sánchez. Amonestó con amarilla a Carou del Unión y a Marcos, Juan Rodríguez, Juan Pérez, Ismael Pedrosa y Brais del Negreira.