Primer asalto para el Negreira en la lucha por el ascenso a la Tercera Federación

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

NEGREIRA

Xoán A. Soler

El conjunto rojillo jugará su primer partido en Cambados, el domingo a las seis de la tarde

22 may 2025 . Actualizado a las 17:52 h.

En un semana histórica para el Negreira, que acaba de conseguir su primera Copa do Sar tras superar en la final al Calo, el colectivo que prepara Adrián Vázquez ya tiene todos los sentidos puestos en su principal objetivo del curso, el ascenso a la Tercera Federación. El conjunto rojillo afrontará su primer asalto en Cambados, el domingo a las seis de la tarde. En esta fecha se jugarán otros tres partidos: Sofán-Beluso (18.000 horas), Lalín-Céltiga ( 17.00) y San Tirso-Atios (18.00).

El Cambados fue el quinto clasificado en el grupo segundo de la Preferente Galicia, competición que ganó el Barco, que retornó a la Tercera Federación con 71 puntos, tres más que el Céltiga. A mayor distancia se clasificaron con 62 puntos el Beluso y el Atios. Con 59 accedió a la promoción de ascenso el Cambados, con un colchón de cuatro sobre el sexto, el Moaña. El Cambados perdió nueve de los treinta y cuatro encuentros que disputó a lo largo de la liga regular, anotando 48 goles y encajando 38.

El pichichi del grupo sur fue Omar Konte, del Moaña, con 24 tantos, tres menos que el máximo goleador de la Preferente Galicia, el delantero del Sigüeiro Cristian Liñares. Los máximos artilleros del Cambados son Diego Iglesias, con siete, y Jacobo Millán y Eduardo Valverde, con cinco.