Más de cincuenta kilos de tapones de plástico recolectados por vecinos de Ordes y de su entorno fueron recogidos ayer en el municipio en el marco de una campaña solidaria que busca recaudar fondos para sufragar la operación de una niña, de nombre Aitana, que está pendiente de una compleja y costosa operación médica que su familia desea realizar en un hospital infantil de Boston.
Una vez recibidos, el Ayuntamiento ordense coordinó el traslado de estos tampones, que asume una empresa del sector que colabora con su trabajo en esta campaña solidaria.
Aunque el volumen de plástico recogido hasta la fecha no es nada desdeñable, el Concello recuerda a los vecinos que la campaña sigue abierta, ya que la familia de Aitana sigue necesitando fondos para sufragar la operación, un dinero que consigue con la comercialización de todos los tapones de plástico que consiga.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden seguir entregando tapones de plástico en el espacio habilitado por el Concello en la primera planta de la Casa del Concello.
Sesión de cuentacuentos
Aparte de esta campaña, el Ayuntamiento ordense organiza para esta tarde una nueva sesión de cuentacuentos con la lectura de la narración titulada Tres desexos.
La sesión arrancará a las 18.30 horas y estará dirigida a niños y niñas de entre 3 y 8 años de edad.