El colegio de Mesón do Vento logra la acreditación Erasmus+

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Permitirá efectuar desplazamientos de docentes y alumnado por Europa

25 feb 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El CEIP Mesón do Vento logró la acreditación Erasmus+, en una apuesta por la internacionalización que le permitirá la opción de efectuar movilidades alrededor de Europa tanto de docentes como de alumnado. Desde el colegio destacan que «só hai cinco centros públicos de educación infantil e primaria en todo o territorio galego» que alcanzaron la distinción en los tres años de convocatoria del programa. En su solicitud se valoró positivamente la vinculación de toda la comunidad educativa, desde ANPA a Concello de Ordes, en el proyecto y el impacto que puede producir en su entorno, eminentemente rural. También la estrategia de internacionalización diseñada por el equipo directivo y la formulación de objetivos por parte del equipo de las secciones bilingües del centro alineada con sus necesidades fueron puntos destacados a tener en cuenta.

El centro lleva seis años inmerso en diversos proyectos europeos en la plataforma eTwinning, logrando sellos de calidad nacional y europeos, y participando en un proyecto de Erasmus+ a través de un consorcio coordinado por el Centro Autonómico de Formación e Innovación de Galicia (CAFI) junto con centros del entorno, para la mejora en la metodología del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, y con desarrollo de programas europeos en el colegio, ya que tienen nueve secciones bilingües entre educación musical y educación física.

Fruto de las movilidades Erasmus+ del consorcio dos docentes tuvieron la oportunidad de formarse en Lisboa sobre proyectos europeos y observar buenas prácticas al respecto, que fueron la semilla del actual proyecto. Los objetivos del CEIP Mesón do Vento para los próximos años pasan por su internacionalización, estableciendo alianzas con otros colegios europeos, la mejora en la competencia lingüística y digital de alumnado y profesorado y la difusión del cercano Camino Inglés. El colegio también inició los trámites para ser reconocido como Escuela eTwinning.