Ordes busca la ampliación del polígono industrial de Merelle por la falta de parcelas a la venta
ORDES
El Concello se coordinará con la Xunta para redactar el plan parcial del ámbito S-12 , de más de 200.000 metros cuadrados
03 sep 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El gobierno municipal de Ordes comienza el curso político con la ampliación del polígono industrial de Merelle como una de las cuestiones de trabajo sobre la mesa. El pasado mes de junio la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visitaba la localidad para conocer en primera persona las necesidades de suelo industrial del municipio, avanzando su compromiso de que «inmediatamente imos comezar a traballar na ampliación do parque industrial».
Tras el período estival, es momento de avanzar en el proyecto, con la coordinación entre Concello y Xunta para la redacción del plan parcial del S-12, la bolsa de suelo que recoge el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Ordes para ampliar el polígono de Merelle en más de 200.000 metros cuadrados. El plan parcial que se redactará afectará a la totalidad de esa superficie.
El alcalde ordense, José Luis Martínez Sanjurjo, manifestó que el parque empresarial está creciendo, en el sentido de que se están construyendo parcelas vacantes hasta la fecha, si bien Xestur no dispone de ningún terreno para poner a la venta y facilitar la implantación de nuevas empresas: «Polo tanto, correspóndenos coordinarnos co ente autonómico para ampliar o parque empresarial nesa bolsa do S-12, xusto pegada ao actual polígono», explicó el regidor.
Entre tanto, Ordes es uno de los municipios beneficiarios de las líneas de ayuda con que la Xunta pretende contribuir a la competitividad de los parques empresariales gallegos. En su caso, al igual que en Tordoia, son fondos para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica que dan servicio al área industrial, de forma que permitan cubrir con seguridad y calidad la demanda de energía de las empresas allí establecidas y las que puedan llegar en el futuro a Merelle.