La Fiscalía pide diez y cuatro años de prisión para dos acusados por una paliza en Ordes

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Audiencia Provincial de A Coruña
Audiencia Provincial de A Coruña CESAR QUIAN

Una de las dos víctimas recibió el impacto de un vaso de cristal en la cara y perdió dos dientes

31 oct 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

La Fiscalía solicita diez años de prisión para un acusado de propinar una paliza a dos jóvenes en una discoteca de Ordes en un juicio en el que hay un segundo procesado, amigo del primero, que se enfrenta a cuatro años de cárcel. Además, el ministerio público exige que ambos indemnicen a las víctimas con 1.770 y 2.100 euros, respectivamente, por los días que necesitaron de curación y las secuelas que les han quedado.

Los hechos por los que se va a celebrar juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña se produjeron el 23 de abril del 2022 sobre las 6.30 horas en el interior de una discoteca situada en el Campo da Feira de Ordes. Esa madrugada, ambos procesados, según el fiscal, agredieron con puñetazos y patadas, incluso en la cabeza cuando uno de los lesionados ya estaba en el suelo «con total desprecio para su integridad y consciente del especial peligro de esta conducta», relata la acusación.

Una de las víctimas, recibió además el impacto de un vaso de cristal en la cara, lo que le produjo cicatrices. También sufrió, debido a los golpes, la pérdida de dos dientes, así como numerosos hematomas en la nariz y los ojos.

El juzgado ordense que instruyó la causa impuso a los acusados la prohibición de aproximarse a menos de 175 metros de los lesionados, así como de comunicarse con ellos, orden que sigue vigente.