Concluyen las mejoras del colegio Campomaior de Ordes y del Antonio Orza Couto de Boqueixón
ORDES
La inversión de la Consellería de Educación, que incluyó cambio de cubiertas, superó los 1,2 millones de euros
15 dic 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer con la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, las obras de mejora concluidas en dos colegios de Ordes y Boqueixón, con una inversión conjunta superior a 1,2 millones de euros. En el primero de los municipios, acompañados por el alcalde José Luis Martínez Sanjurjo y varios ediles, acudieron al CEIP Campomaior, donde se invirtieron cerca de 400.000 euros en el cambio de cubierta de todas sus edificaciones, con 2.700 metros cuadrados de superficie; se colocaron unas nuevas de acero galvanizado, perfil nevado y relleno intermedio de espuma de poliuretano. También se repusieron canalizaciones y bajantes, con instalación de aislamiento térmico sobre el forjado bajo cubierta.
En Ordes, y también dentro del plan de nueva arquitectura pedagógica, Educación incorporó sendos ascensores a los colegios Castelao y Mesón do Vento, con inversión de 150.000 euros en cada uno de los centros educativos.
Por otra parte, Rodríguez y do Campo estuvieron con el alcalde de Boqueixón en el colegio Antonio Orza Couto, que recibió más de 800.000 euros para su rehabilitación integral, con actuaciones como el aislamiento térmico de las fachadas, renovación de falsos techos, instalación de luminarias LED y tareas de pintura en los edificios de infantil y primaria. En este último, también se cambiaron las ventanas y la cubierta de teja original por otra de panel sandwich. Además, se creó un acceso cubierto al edificio de infantil y para su comunicación con el comedor.
El regidor, Ovidio Rodeiro, destacó que es la mayor inversión en el colegio desde su construcción en 1970, y aprovechó la visita para mostrarles sobre el terreno los proyectos del Concello para mejorar la movilidad en el entorno del colegio, de los que también se beneficiarán los usuarios de centro de salud, de gimnasio y polideportivo municipales, y del campo de O Forte.