La Banda de Ordes sonó de cine en su concierto de Fin de Año

Olimpio Pelayo Arca Camba
O. P. Arca SANTIAGO

ORDES

La formación que dirige Félix Rodríguez Ramos interpretó bandas sonoras de conocidas películas ante un abarrotado auditorio

30 dic 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

La Banda de Ordes sonó de cine en su concierto de Fin de Año, celebrado el pasado sábado. La formación que dirige Félix Rodríguez Ramos se subió al escenario de la Casa da Cultura ante un abarrotado auditorio que aplaudió la innovadora fórmula que combinaba la música de conocidas películas como Aladdín, El príncipe de Egipto o Pesadilla antes de Navidad, con la proyección de imágenes de los filmes en la pantalla a espaldas de la banda. Las conocidas letras del logo de la 20th Century Fox se vieron sustituidas por el nombre de la formación en letras de oro, y el nombre de la Asociación Cultural Amigos da Música debajo, un guiño divertido que sacó las sonrisas del público.

El evento tenía además un carácter solidario como es habitual, al destinar las donaciones recibidas a la ONG gallega Asociación Integral de Rescate en Emergencias (AIRE). La Banda de Ordes cerró así un año en que Quique Lagares cedió la batuta a Rodríguez Ramos, quien pretende continuar con la introducción de novedades en la formación.

Una de las más destacadas está vinculada a las fiestas de agosto de la localidad: el director plantea una verbena sinfónica, en la que la Banda de Ordes actúe acompañada por dos cantantes e instrumentos de una formación rock, como teclados y guitarras eléctricas, para interpretar un repertorio que combine música rock, bailables y ritmos latinos, desde merengues a cumbias. Un nuevo reto para una formación que el sábado hizo méritos para el Oscar a la mejor banda sonora.

.