
El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses
05 ene 2025 . Actualizado a las 05:05 h.El núcleo de Canedo, en Ordes, dispondrá este año de red municipal de abastecimiento y saneamiento tras una inversión autonómica de 647.000 euros. La Consellería de Medio Ambiente confirmó este sábado la adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Los trabajos se llevarán a cabo en el entorno de la N-550, por lo que las obras, que prevén atravesar la carretera en cuatro puntos distintos, incluirán la reposición del pavimento afectado por las perforaciones que se realicen para canalizar las tuberías. La red de abastecimiento de agua potable, de 2.500 metros, será nueva y permitirá garantizar el suministro frente a cortes eventuales y un mejor reparto de la presión del agua, con la previsión de que el servicio esté garantizado en un horizonte temporal hasta el año 2045. La red de saneamiento tendrá 1.580 metros de longitud, con varios pozos de registro prefabricados y un sistema de bombeo conectado a la fosa séptica existente mediante una canalización complementaria de 1.300 metros de longitud.
A estas conducciones se añadirá una canalización de 110 metros con un diámetro superior para los sumideros y los puntos de recogida de las aguas pluviales. La conexión de ambas redes hasta el núcleo de O Canedo enlazará a la altura de O Mesón do Vento.