Internaco entra en el sector de la piscina con la compra de TPS y la creación de la sociedad Ipmax
ORDES

El grupo con sede en Ordes aprovechará su red logística en el nuevo proyecto en un mercado con alto potencial de crecimiento
21 abr 2025 . Actualizado a las 18:40 h.El grupo Internaco, con sede en Ordes, entra en el mercado de productos y servicios para piscinas con una doble operación. Está por una parte la adquisición de la empresa madrileña TPS (Technical Pool Service), centrada en el servicio técnico, reparación y post-venta de equipamiento para el cuidado integral de la piscina; la firma cuenta con un equipo técnico cualificado y goza de reconocimiento en su área de actuación por la calidad de su servicio.
De otro lado, la compañía ordense constituye una nueva sociedad de distribución, Ipmax, en alianza con Aldo Arambuur, gerente de Ion Pure y profesional de reconocida trayectoria en el sector que se incorpora como socio al nuevo proyecto. Un bagaje que beneficiará a Ipmax en la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector de las piscinas, compartiendo desde su creación el catálogo de Ion Pure, desde soluciones de limpieza automática y cloración salina a equipos de control y químicos especializados.
Esta doble operación estratégica permite a Internaco acceder al mercado de las piscinas, con alto potencial de crecimiento, aprovechando para ello su potente red logística. El director general de Internaco, Juan Ferro, considera que «la entrada en el sector de piscinas representa un hito importante en nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. Creemos firmemente en el potencial de este mercado y estamos convencidos de que, sumando las capacidades de TPS, la experiencia de Aldo Aramburo y la fortaleza del grupo Internaco, construiremos un proyecto de éxito, generador de valor para nuestros clientes y para el propio grupo». Aramburo, por su parte, mostró su ilusión por unirse a Internaco, convencido de que Ipmax se convertirá pronto en un referente para los profesionales del sector.