El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, visitó, a petición de la empresa, las obras de construcción del nuevo centro de salud de Sigüeiro, unas instalaciones que están prácticamente terminadas pero pendientes de que se ejecuten las conexiones del edificio con las redes de abastecimiento de agua, electricidad y alcantarillado, además de la jardinería exterior.
Estas tareas son competencia del Ayuntamiento orosino, que debe conceder los permisos oportunos, unos trámites, que según avanzó el regidor, Manuel Mirás, se van a agilizar en la medida de lo posible.
Una vez que las instalaciones estén terminadas, avanzó Mirás, «o noso obxectivo é que se transforme nun Punto de Atención Continuada (PAC), onde poidamos ter servizo de urxencias e atención as 24 horas, non só aos veciños de Oroso, senón tamén de concellos limítrofes».
En caso de que el centro sanitario funcionase como un PAC habría más personal médico con un horario más amplio, lo que permitiría disponer de servicio médico las 24 horas del día.
Las instalaciones sanitarias orosinas se ubican en el entorno del río Carboeiro, muy cerca de las actuales dependencias sanitarias, que pasarán a ser de uso municipal. La puesta en marcha del nuevo centro sanitario permitirá concentrar todos los servicios, ya que los problemas de espacio del actual centro sanitario obligaron a desviar el servicio de pediatría a otro local.
El nuevo inmueble tendrá capacidad para prestar atención sanitaria a 12.000 cartillas. Habrá ocho consultas de medicina general y dos de pediatría, así como una sala de extracciones, una consulta multifunción y una sala para la trabajadora social.
Cada consulta tendrá su correspondiente despacho de enfermería y sala de espera propia.