Fueron los dos primeros equipos que se han clasificado en una previa que comenzó ayer y que hoy tendrá una segunda parte
07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Xuventude Oroso y el Val Miñor son los dos primeros equipos que han conseguido su clasificación para la fase final del torneo Cidade de Vilagarcía de categoría benjamín, que ayer comenzó a disputarse. El Oroso se impuso en la liguilla de su grupo al Escola A Estrada (3-0), Ribadumia (6-0), Xallas (1-3) y al Barco por un tanto a cero. Se clasificaba por lo tanto para las semifinales, ronda en la que su rival fue la UD Ourense, que no se lo puso nada fácil. De hecho, fue uno de los dos únicos conjuntos que consiguieron marcarle algún tanto en un duelo que acabó 2-1. Ya en la final, el encuentro contra el Orillamar fue mucho más cómodo y concluyó 7-0.
El Val Miñor, por su parte, venció en la fase de grupos por 3-0 al Peñasco y al Cordeiro, en ambos casos, ganó al Villestro 1-4 y empató a un tanto con el Victoria. En la ronda de semifinales su adversario fue el Escola de Fútbol A Estrada, al que superó por dos tantos a cero, y en el partido que decidía el pase a la fase final de la competición ganó también por dos tantos a cero al Santa Mariña.
Hoy se disputará, a partir de las 9.30 de la mañana, la segunda jornada de la previa, que servirá para que dos equipos más se clasifiquen para la fase final. Los grupos han quedado encuadrados de la siguiente forma: grupo A: Umia, Barro, Arenteiro, Arousa B y PAbellón Ourense, grupo B: caldas, Billa de Marín, Vilagarcía, Conxo y Arousa Promesas; grupo C: Cambados, Bansander, Cidade de Ribeira, Victoria y Velle, y en el grupo D está integrados El Espinar Segovia, Arousa Fútbol 7, Celta B, Cacheiras y Coruxo.
Los primeros del día
Los partidos Umia-Barro, Caldas-Villa de Marín y Cambados -Bansander serán los que abran la jornada. Los duelos decisivos, con la dos plazas en juego, están fijados para las 20.45 y para las 21.15.