Reabre al tráfico la carretera DP-3801 en Oroso, cortada tras la caída de dos postes por la tala de un eucalipto

La Voz SANTIAGO

OROSO

Los conductores evitaron el kilómetro 12 en O Cachopal desviándose por Pedralba durante las más de 24 horas en que estuvo cerrada

02 ene 2025 . Actualizado a las 14:14 h.

El Concello de Oroso confirmó la reapertura de la DP-3801 a la altura del kilómetro 12 hacia las 13 horas de este jueves, tras algo más de 24 horas con el vial cerrado al tráfico. Era la consecuencia de la tala de un eucalipto de grandes dimensiones por parte de un vecino de avanzada edad de O Cachopal en la mañana del día 1 de enero, en la parroquia de Os Ánxeles, que acabó derribando dos postes hacia la calzada (uno del tendido telefónico y otro de electricidad y alumbrado público). Con los cables cruzando el asfalto, los conductores tuvieron que desviarse por Pedralba, explican fuentes municipales.

El Concello había contactado con la Diputación coruñesa, titular del vial, este miércoles, para avisar de la incidencia y reclamar la apertura del vial, toda vez que con sus medios propios no era posible hacerlo. Desde el gobierno municipal señalan que la empresa de electricidad acudió el mismo miércoles a solventar el problema del tendido eléctrico, pero se retrasó más en el caso del telefónico.