La tradicional fiesta del pimiento de Herbón congrega a cientos de personas
PADRÓN
El festín se trasladó a la carballeira franciscana de la parroquia padronesa tras cuatro años celebrándose en el recinto ferial
06 ago 2016 . Actualizado a las 19:13 h.La parroquia padronesa de Herbón atrajo hoy a cientos de visitantes y vecinos con motivo de la Fiesta Gastronómica del Pimiento de Padrón, que este año cumple su trigésima octava edición. Los asistentes al festín degustaron quinientos kilos de la estrella verde, es decir, alrededor de ochocientas raciones.
La novedad de este año fue el traslado de la romería a la carballeira del convento franciscano de Herbón, después de que durante los últimos cuatro años el evento se celebrara en el recinto ferial. "Fíxose na carballeira toda a vida, polo que traer a festa de novo é unha moi boa idea", comenta Carlos Rivas, un vecino de Padrón que asiste a la fiesta desde pequeño.
Como cada año, la Fiesta del Pimiento de Padrón, declarada por la Xunta de interés turístico y con Denominación de Origen Protegida, coincide siempre con el primer sábado de agosto y con el momento de mayor producción de pimientos.