La jugadora de 5 años del Esclavitud de Padrón recibe múltiples apoyos por su afición
06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Lola es una niña de cinco años a la que le encanta jugar al fútbol. Desde hace dos, juega en la categoría de biberones de la Sociedad Deportiva Esclavitud, en Padrón, y, sin ella ser consciente, estos días es la protagonista de una historia que se hizo viral en las redes sociales, mal que le pese a su madre Irene, que ya se declara «sobrepasada». Se hizo viral después de recibir múltiples apoyos en la página de Facebook del club (la quinta más vista de un equipo de fútbol en Galicia) y llegar hasta la misma Vero Boquete, la mejor jugadora gallega y española de fútbol.
Un comentario de un compañero de colegio de Lola, que le dijo que «non podía xogar ao fútbol porque as nenas non xogan ao fútbol», publicado por la madre en las redes sociales y compartido por la Sociedad Deportiva Esclavitud desencadenó todo tipo de apoyos, que se desbordaron con el comentario de Vero Boquete, quien, como mujer y futbolista profesional, le envió el siguiente mensaje a la niña: «O deporte é de todos e para todos e ao fútbol xoga quen quere. Nos últimos anos abrimos moitas portas e agora, Lola, podes soñar e facer o que queiras».
El mensaje, compartido en las redes sociales por la S.D. Esclavitud, se hizo viral y detrás de él vinieron muchos más, de personas anónimas y conocidas, entre ellas deportistas. Destaca el de la propia sociedad deportiva, que publicó que «estamos moi orgullosos de Lola e do resto de nenas que temos no equipo» e incluso anima a que se sumen más.
Desbordada
La madre de Lola, Irene, reconoce que está «desbordada». Está muy agradecida por todos los apoyos recibidos y coincide con todos en que las niñas si pueden jugar al fútbol. No obstante, cree que el comentario aislado de un niño creó una situación que no se corresponde con la realidad que vive Lola, porque la niña «nunca foi excluída por ningún tipo de circunstancia».
Así, la madre asegura que en el equipo «todos son iguais», niños y niñas, y «eso é o máis importante. Todo o mundo se porta xenial sempre con Lola, no noso equipo e contra os que compite, dende os nenos, a pais, adestradores e o resto da xente».
La madre cuenta que a la niña se le olvidó en el «momento» el comentario de su compañero y que, en realidad, «non sabe o que está pasando». Sabe que le «chifla o fútbol», añade. Agradecida por todos los apoyos recibidos en los últimos días, la progenitora de Lola aprovecha el momento para asegurar que la Sociedad Deportiva Esclavitud necesita jugadores y jugadoras para las categorías inferiores del club y que hay en marcha una campaña para recaudar fondos para la adquisición de un desfibrilador para el campo del Esclavitud, un equipamiento que considera necesario.