Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ucha: «Da executiva provincial non me chamaron para escoitar a miña versión»

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

Sandra Alonso

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal socialista de Santa Comba José Antonio Ucha se desayunó ayer con la petición en la prensa de la ejecutiva provincial del partido a Ferraz para su expulsión y la de Cristina Fajín, por firmar hace tres meses la moción que dio la alcaldía al PP. Ucha, además de considerar extemporánea la medida porque «as cousas teñen que ser en prazo e forma», ironiza al señalar que «sería interesante que a executiva provincial me consultase polo tema. Se propón algo, polo menos debería terme escoitado».

Asegura que no fue así. Es más, añade que él llamó al secretario de Organización de la provincial, Lage Tuñas, «pero non atendeu a miña chamada. Estaría moi ocupado, e debe seguir, porque non ma devolveu. Eu quería comentarlle as razóns da moción de censura antes de que se enterase pola prensa». Porque insiste en que «non lle entregamos a alcaldía ao PP. Era do PP, e lla sacamos cun acordo de gobernabilidade [con Barbeira, de CxG] que se incumpriu», al negarse a ceder el bastón al PSOE; por eso hubo moción, dice. Pero de la provincial «non me chamaron para escoitar a miña versión».

Ucha subraya que pese a que el ultimátum a Barbeira fue publicado en prensa, nadie de la ejecutiva habló oficialmente con él. Tampoco tiene notificación del expediente por el momento: «Haino que tomar con ironía. Igual o propuxeron agora porque aínda non se enteraran, porque non se interesaron o máis mínimo polo tema de Santa Comba».