La empresa está instalando parques eólicos en la zona
10 sep 2022 . Actualizado a las 05:05 h.Greenalia, empresa productora de energía renovables, tiene en fase de construcción tres parques eólicos (Campelo, Bustelo y Monte Tourado) que discurrirán por el municipio de Santa Comba y también por ayuntamientos de la Costa da Morte. Y en los concellos en los que operarán estos parques, la empresa plantea proyectos sociales dirigidos especialmente a personas mayores que viven en las zonas rurales más alejadas.
En este contexto, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose (PP), y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato, firmaron un convenio que recoge las actividades previstas en el municipio xalleiro.
Según destaca la empresa, los talleres ayudarán a activar la psicomotricidad, así como las destrezas manuales y cognitivas de las personas que participen en este programa, que se va a desarrollar de forma itinerante para facilitar el acceso a colectivos que muchas veces no asisten a este tipo de iniciativas por las dificultades que tienen para desplazarse.
«Colaboramos así en un nuevo proyecto social desde una doble dimensión: el apoyo al envejecimiento activo y la generación de nuevos recursos para ayudar a mantener vivos nuestros entornos rurales, que son parte del ADN de Galicia», resalta la empresa tras la firma del convenio con este Ayuntamiento xalleiro.
Greenalia, que trabaja con tecnologías eólica, solar fotovoltaica y biomasa, destaca de su actividad que «genera electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad empresarial».