Cambre creará una nueva plaza después de que los condes de Anceis cediesen el terreno
SANTIAGO CIUDAD
La obra forma parte del plan de dinamización turística del áreas metropolitana coruñesa.
19 jul 2010 . Actualizado a las 11:40 h.El paso del Camino Inglés a Santiago de Compostela por la parroquia de Anceis, en el Concello de Cambre, contará en breve con una nueva plaza pública. Se trata del espacio, de unos de 300 metros cuadrados de superficie, ubicado junto al cruceiro de Anceis, que fue cedido al Ayuntamiento para este uso público tras entablar negociación con la familia del conde de Anceis, propietaria de la parcela.
El Concello de Cambre eliminará la isleta que actualmente divide en dos al Camino Inglés y transformará el lugar en un espacio que rodeará el paso de la ruta hacia la catedral santiaguesa. La plaza tendrá un pavimento de hormigón lavado, estará delimitada por muros de contención y contará con zonas ajardinadas.
Autorización de Patrimonio
Para la realización del proyecto, el Concello del Cambre ya dispone de las pertinentes autorizaciones emitidas por la Dirección Xeral de Patrimonio del Gobierno autónomo. La concejala de Turismo de Cambre, Gumersinda Becerra, quiso dejar claro el agradecimiento del Concello a la familia del conde de Anceis por acceder a ceder de forma totalmente desinteresada su propiedad y convertirla en un espacio «para o disfrute de todos os veciños de Anceis e dos peregrinos que recibimos a diario en Cambre».
La edila de Turismo explicó también que la actuación que se llevará a cabo en esta lugar forma parte del proyecto de puesta en valor del Camino Inglés que emprende el Ayuntamiento de Cambre y que se enmarca dentro del plan de dinamización turística del área metropolitana coruñesa, cuya financiación corre a cargo del Consorcio das Mariñas.