
Durante el fin de semana un total de 16 salas de cine españolas proyectarán la monumental película de William Wyler
30 mar 2015 . Actualizado a las 19:41 h.Será el domingo a las 12.00 horas cuando los espectadores gallegos podrán volver a ver en el cine el filme más clásico de los proyectados durante la Semana Santa. Ben-Hur, la monumental película de William Wyler, protagonizada por Charlton Heston, se reestrenará en un total de 16 salas de cine españolas durante el próximo fin de semana, coincidiendo con el rodaje en Italia de una nueva adaptación de la historia. En ocho de esos cines la película se proyectará el sábado, a las 16.00 horas, mientras que en el resto será en pleno domingo de resurrección, y en sesión matinal (a las 12.00 horas), cuando se recupere el filme. En este último grupo se incluyen los cines As Cancelas, de Santiago, y Marineda City, de A Coruña.
Cinesa, empresa exhibidora, aclara que los espectadores podrán visionar la cinta en versión original (subtitulada en español) y en la versión remasterizada para el cincuenta aniversario, que se celebró en el año 2011.
Uno de los filmes más recordados
Ben-Hur se estrenó en el año 1959 en el Teatro Loew de Nueva York. La película narra la historia de Juda Ben-Hur, un aristócrata judío que, después de ser traicionado por su mejor amigo, el tribuno Mesala, es enviado a galeras, de donde vuelve con el objetivo de encontrar a su familia y con deseo de venganza. La carrera de cuádrigas, una secuencia de 9 minutos cuya filmación llevó tres meses, es una de las escenas más recordadas de la película y de la historia del cine por su espectacularidad y peligrosidad. El filme ganó once Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.