La empresa Ford y la Fundación ONCE presentaron ayer en Santiago los nuevos modelos Mondeo, B-Max Mobileasy, Tourneo Connect, Tourneo Custom y Transit Bus Mobileasy adaptados para personas con discapacidad. Estos nuevos vehículos estarán disponibles en el concesionario Gonzacar de Cruceiro da Coruña para ser probados.
La novedad de estos coches, según explicó José Luis Martínez, director General de la Fundación ONCE, es que las modificaciones incorporadas a los coches se hacen en la fábrica, por lo que el coste de los mismos es inferior al sistema actual en el que las adaptaciones se realizan después de la compra y de forma individualizada, lo que encarecía el precio. Martínez indicó que, en cualquier caso, estos vehículos cuentan con rebajas fiscales y subvenciones.
A la presentación asistieron, además del director general de la Fundación ONCE, el presidente de Ford España, José Manuel Machado; la conselleira de Benestar Social, Beatriz Mato; y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en el que sería su primer acto público. Todos comprobaron el funcionamiento de los vehículos en el Obradoiro, que fueron puestos a prueba por varias personas con discapacidad.