Investigan a un menor que conducía un tractor sin permiso en Arzúa
SANTIAGO CIUDAD

El vehículo carecía de seguro obligatorio y de ITV, a la vez que excedía el número de ocupantes
19 nov 2018 . Actualizado a las 22:23 h.La Guardia Civil investiga a un menor, de 14 años, que conducía un tractor agrícola sin permiso en la parroquia de Burres, Arzúa. Efectivos del destacamento de Santiago detectaron al joven el sábado, hacia las cuatro de la tarde, cuando se incorporaba a la N-547 a la altura del punto kilométrico 69,600.
En un primer momento, dieron el alto al tractor Massey-Ferguson, con un remolque cargado de helecho seco, al percatarse de que viajaban en él dos personas sentadas en cada guardabarros, ya que está prohibida la circulación de un vehículo ocupado por un número de personas que exceda del 50 % de las plazas autorizadas, excluido el conductor. Sus acompañantes, eran vecinas del lugar de Burres y no tenían ningún tipo de parentesco con el mismo. Una de ellas fue identificada como la titular del tractor, el cual carecía de seguro obligatorio y de ITV.
Tras comprobar que el adolescente no había obtenido permiso ni licencia de ningún tipo que le habilitase para conducir vehículos a motor, los agentes se pusieron en contacto con la madre del menor, quien les aseguró que desconocía el paradero y la ocupación de su hijo.