El antiguo local de la librería Cantigas acogerá la primera boutique Cupra de Galicia

SANTIAGO CIUDAD

El concesionario Compostela Motor, que tiene la exclusiva de la marca en A Coruña, espera abrir en unos cuatro meses
03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Del escaparate de uno los locales más grandes de la rúa Montero Ríos cuelga un cartel de «alquilado». Esta novedad ya es en sí misma una gran noticia, porque implica que el sector del alquiler comercial se anima en la ciudad. Ese local, en el que estuvo durante 36 años la librería Cantigas, acaba de ser alquilado por el concesionario Compostela Motor, que posee la exclusiva de los modelos Cupra en la provincia de A Coruña, y que destinará el bajo de Montero Ríos a la primera boutique Cupra de Galicia, bajo el nombre de Garaxe Cupra.
En el establecimiento se expondrán los modelos León, Teca y el buque insignia de la marca, el Cupra Formentor, del que hay versiones en gasolina, diésel e híbrido enchufable. Además, a finales de año, también se comercializará en Montero Ríos el modelo Born, cuyo lanzamiento está previsto para octubre o noviembre, pero que en el nuevo concesionario de Santiago esperan tener disponible en septiembre para iniciar su comercialización.
El desembarco de Cupra en Montero Ríos es una apuesta firme de Compostela Motor para acercar los concesionarios a la ciudad y con ello aproximar la oferta a los posibles compradores que, hasta ahora, se ven obligados a desplazarse a las afueras de Santiago para conocer las ofertas de los concesionarios de las distintas marcas.
Antes de la apertura de ese nuevo local de promoción y exposición de automóviles en el Ensanche será necesario realizar algunas obras, entre ellas la que permita la entrada y salida de los vehículos expuestos. Fuentes de la empresa apuntan que se calcula que esas obras de adecuación del bajo de Montero Ríos llevarán unos tres o cuatro meses, pero, en cualquier caso, la idea es que la exposición debería estar abierta entre septiembre y octubre. El bajo de la rúa Montero Ríos estuvo ocupado por la librería y papelería Cantigas, que inició la liquidación de sus artículos en enero del 2020, y cerró por jubilación de su propietaria pocos días antes del confinamiento total por la pandemia.