Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una chica causa daños a un coche de la Policía Local de Santiago  y es localizada tras salir huyendo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche
Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche Sandra Alonso

Un operativo especial llevó a cabo una inspección en el pub TNT del Ensanche

08 oct 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

La noche del jueves al viernes fue más tranquila de lo esperado en Santiago, con un total de 22 denuncias relacionadas con la movida nocturna: trece por orinar en la vía pública, dos por beber en la calle y siete por fiestas en pisos. Lejos de las 71 y 38 sanciones de las mismas noches de las dos semanas anteriores, pero con mayor peso de otros incidentes, como una pelea a las 4.25 horas entre varios jóvenes en la confluencia de las calles Acibechería e Vía Sacra que se disolvió cuando aparecieron los agentes.

Sin embargo, el coche patrulla que había acudido para controlar el altercado fue atacado minutos después en el cruce de las calles Vía Sacra y Cervantes. Fue una mujer que causó daños en el limpiaparabrisas trasero y que huyó a la carrera cuando vio que los policías locales comenzaban a perseguirla. No tardaron en alcanzarla y se han instruido diligencias por un presunto delito de daños.

No fue el único incidente de la noche, ya que a las 5.50 horas, en la calle Amor Ruibal y a requerimiento de la Policía Nacional, agentes municipales realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de una motocicleta que dio positivo en vía administrativa, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo.

Inspección en el TNT

Además, a las siete de la mañana, efectivos de la Policía Nacional y la Local llevaron a cabo un operativo conjunto para inspeccionar el pub TNT, en la calle Santiago de Chile. Además de observarse varias infracciones, se intervinieron sustancias estupefacientes a clientes que estaban en el local.