Mucho más que simples repartidores: ellos hacen por ti los recados, sea el día o la hora que sea en Compostela

SANTIAGO CIUDAD

Un venezolano que lleva toda la vida en el sector del transporte montó la nueva empresa independiente iRiders Delivery
04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El ritmo de vida es cada vez más vertiginoso y muchos se ven incapaces de hacer todas las tareas pendientes del día a día. Cuando llegar a todo parece imposible, siempre hay la opción de recurrir a terceros para que se encarguen de los recados más básicos. A esto, precisamente, se dedican en iRiders Delivery Compostela, una empresa independiente creada hace poco más de un año por un venezolano que lleva toda la vida vinculado al sector del transporte. Cuenta Pastor Blanco Viera que en su país trabajaba como taxista, pero en España descartó seguir en la profesión por el alto coste de las licencias, entre otros motivos. «Aquí trabajé como repartidor para restaurantes o de paquetería», explica. «Pasé por varias empresas como autónomo, pero al final era como ser un empleado más. Y, viendo las necesidades que había a la hora de desarrollar sus funciones, se me ocurrió la idea de iRiders», continúa.
Además de encargarse de la entrega a domicilio (delivery) de los pedidos que reciben hosteleros y comerciantes, ofrece también la opción de hacer repartos rápidos en Santiago ciudad y alrededores, y realizan todo tipo de recados los siete días de la semana a cualquier hora, de día o de noche. «Lo que necesites lo buscamos por ti, ya seas una empresa o un particular, y te lo cobramos cuando te lo entreguemos en efectivo, Bizum o TPV, salvo que sea una cantidad muy elevada, que sí se cobran por adelantado», apunta Pastor, quien cuenta con el apoyo de su esposa, Melissa Estévez, en la parte de la oficina. Con seis empleados (algunos a jornada completa y otros por horas) y una flota compuesta tanto por motos como por una bici para los desplazamientos por el casco histórico, les han pedido desde ir a buscar una llave hasta una compra en la farmacia de pastillas para el dolor de garganta e incluso la de una máquina para cortar el cabello. «Y nos llaman muchísimo para ir a por tabaco», destaca este caraqueño de 38 años que a los 17 se mudó a la ciudad costera de Puerto La Cruz y allí conoció a su mujer.
¿Y qué tiene iRiders Delivery de diferente al resto? Tras trabajar en una conocida plataforma nacional de reparto a domicilio, para él era importante dar un servicio no automatizado que conectase a empresas, clientes y repartidores, responde: «Aquí siempre te voy a atender yo o una persona de mi entorno. El servicio es personalizado y de tú a tú». Reconoce Pastor que emprender «no ha sido nada fácil» y ha tenido que hacer muchos cálculos para estar «muy seguro de contar con los clientes e ingresos necesarios para que salgan las cuentas».