Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Alumnos del IES As Fontiñas de Santiago, en pie de guerra por dos FP que pasarán a estudiarse a distancia

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo del instituto compostelano
Imagen de archivo del instituto compostelano SANDRA ALONSO

Desde la Xunta afirman que se reunirán con los responsable del centro compostelano para estudiar qué opciones existen

15 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos y profesores del IES As Fontiñas han recibido con sorpresa la noticia de que dos ciclos modulares para adultos —Xestión Administrativa y Administración e Finanzas— comenzarán a impartirse a distancia a partir del próximo curso. «Supón un recorte moi importante no dereito ao ensino de calidade do alumnado e dificulta que se poida conseguir o obxectivo de adquirir as competencias necesarias para a inserción laboral», destacaron desde la comunidad educativa a través de un comunicado en el que confirmaron que mañana, a las 12.30 horas, harán una concentración en el centro.

Según fuentes internas del centro, hasta esta semana no tenían constancia del cambio, que afectará a 150 alumnos. «Hay asignaturas que no son factibles a distancia. Incluso tenemos compañeros que han dejado el trabajo para dedicarse plenamente al ciclo y resulta que ahora les llega esto», confirmaron alumnos afectados por esta modificación que, creen, vulnera el derecho a la formación permanente en la vida adulta.

Desde la Consellería de Educación confirma el cambio propuesto para los dos ciclos citados, que incrementarán en 20 sus plazas, y que ya eran modulares, por lo que nunca se garantizaba la permanencia de un año para otro porque cada persona se va matriculando en los módulos que quiere. A pesar de esto, destacaron que se reunirán con los responsables del centro compostelano para estudiar qué opciones hay para solucionar el problema.