Diez angustiosos días sin noticias de Florencia Elizabeth Gómez, la joven que salió de su casa en Santiago y no volvió

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SOS Desaparecidos

Dijo que había quedado con un amigo y abandonó la vivienda en la que reside con su madre a las ocho de la mañana

14 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez angustiosos días han pasado desde que Florencia Elizabeth Gómez salió de su casa en Santiago y no volvió. Fue el 4 de julio. Le dijo a su madre, con la que convive, que había quedado con un amigo y abandonó la vivienda a las ocho de la mañana. Ni su progenitora ni ninguno de sus amigos o allegados ha vuelto a tener noticias de esta mujer de 26 años de edad y natural de Paraguay.

La madre de Florencia denunció la desaparición en la comisaría de la Policía Nacional el día 12, extrañada por no tener ninguna noticia de su hija y al comprobar que los amigos que ella conoce tampoco sabían dónde estaba. La joven no está pasando por una buena época, por lo que desde la asociación SOS Desaparecidos, que ha lanzado una alerta de búsqueda, la han catalogado como de alta vulnerabilidad.

La desaparecida es de complexión delgada, con tatuajes en varias partes de su cuerpo y pelo largo negro y ondulado. Los ojos los tiene castaños. La principal hipótesis es ahora mismo la de la desaparición voluntaria, aunque la Policía Nacional tiene abiertas otras vías. Por ello, es fundamental que cualquier persona que haya visto o vea a Florencia lo comunique a la comisaría, al 112 Galicia o a la propia SOS Desaparecidos, que mantiene abiertos los teléfonos 649 952 957 y 617 126 909, así como el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.