Reabre el parque infantil de la Alameda de Santiago tras una inversión de 300.000 euros

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Dispone de juegos adaptados aptos para niños con diversidades funcionales

18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque infantil de la Alameda, situado en la avenida Compostela, reabrió ayer después de varios meses inactivo por las obras de la remodelación integral que decidió el Concello y que supuso, en una apuesta por la inclusividad, la incorporación de nuevos elementos de juego y la renovación del pavimento. Se trata de un espacio de ocio con una notable actividad y es uno de los que más reformas ha sufrido para adaptarlo a las nuevas necesidades de los pequeños.

En este caso, y después de una inversión de 300.000 euros, el parque dispone de juegos adaptados y construidos con elementos naturales, como madera, que se han complementado con la renovación del pavimento de caucho y juegos de diversión aptos para niños con diversidades funcionales.

El parque, que ayer visitaron el concejal de Parques e Xardíns, Xesús Domínguez (BNG), su antecesora en el cargo, Mila Castro (PSdG-PSOE), y los ediles del PP Olaya Otero y José Ramón de la Fuente, tiene elementos de juego adaptados para niños de 3 a 12 años y cuenta con un castillo, una casita, carrusel, hamaca, tirolina y juegos de equilibrios. Según el Ayuntamiento, aparte de para pasar un rato de diversión, el disfrute de este espacio, próximo al colegio Pío XII, también permitirá a los pequeños desarrollar habilidades sociales, destreza motriz y creatividad. Destaca también la posibilidad de socializar fomentando valores de amistad y compañerismo de forma inclusiva.