Reabre el parque infantil de la Alameda de Santiago tras una inversión de 300.000 euros
SANTIAGO CIUDAD
Dispone de juegos adaptados aptos para niños con diversidades funcionales
18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El parque infantil de la Alameda, situado en la avenida Compostela, reabrió ayer después de varios meses inactivo por las obras de la remodelación integral que decidió el Concello y que supuso, en una apuesta por la inclusividad, la incorporación de nuevos elementos de juego y la renovación del pavimento. Se trata de un espacio de ocio con una notable actividad y es uno de los que más reformas ha sufrido para adaptarlo a las nuevas necesidades de los pequeños.
En este caso, y después de una inversión de 300.000 euros, el parque dispone de juegos adaptados y construidos con elementos naturales, como madera, que se han complementado con la renovación del pavimento de caucho y juegos de diversión aptos para niños con diversidades funcionales.
El parque, que ayer visitaron el concejal de Parques e Xardíns, Xesús Domínguez (BNG), su antecesora en el cargo, Mila Castro (PSdG-PSOE), y los ediles del PP Olaya Otero y José Ramón de la Fuente, tiene elementos de juego adaptados para niños de 3 a 12 años y cuenta con un castillo, una casita, carrusel, hamaca, tirolina y juegos de equilibrios. Según el Ayuntamiento, aparte de para pasar un rato de diversión, el disfrute de este espacio, próximo al colegio Pío XII, también permitirá a los pequeños desarrollar habilidades sociales, destreza motriz y creatividad. Destaca también la posibilidad de socializar fomentando valores de amistad y compañerismo de forma inclusiva.