La Policía intercepta a un pasajero en el aeropuerto de Santiago con una faja en el abdomen que ocultaba cocaína

SANTIAGO CIUDAD

Gracias al alto grado de especialización de los agentes, enseguida sospecharon del viajero y le llevaron a comisaría para inspeccionar su ropa
03 oct 2024 . Actualizado a las 10:47 h.El alto grado de especialización que tienen los agentes de la Policía Nacional destacados en los aeropuertos hace que enseguida se percaten de aquellos viajeros que esconden algo. Signos que denotan nerviosismo como la forma de mirar o caminar hace que salten las alarmas y les lleven a actuar. Así ha ocurrido en el aeródromo de Santiago, donde una patrulla ha detenido a un hombre que portaba escondido en una faja en su abdomen 600 gramos de cocaína.
Los agentes estaban llevando a cabo labores de seguridad en la terminal de salidas de Lavacolla, cuando localizaron a un pasajero sospechoso de llevar escondidas entre su ropa sustancias estupefacientes. Para comprobar sus datos de filiaciación, lo trasladaron a la comisaría compostelana, donde encontraron una faja negra en la zona de la tripa en la que había un bulto.
Una vez abierto el bulto, los policías encontraron dos paquetes de diferentes dimensiones envasados al vacío que contenían una sustancia polvorienta de color blanco que resultó ser cocaína. Por ello, se procedió a la detención del hombre, que fue puesto a disposición judicial investigado por un delito de tráfico de drogas.