Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una cadena caracterizada por sus descuentos se suma desde este jueves a la oferta comercial de A Sionlla

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El esblecimiento de Action que abrió en octubre en Santiago, la primera tienda de la cadena en Galicia
El esblecimiento de Action que abrió en octubre en Santiago, la primera tienda de la cadena en Galicia Mosteiro

Con origen en los Paises Bajos, Action dispone de un local de un millar de metros cuadrados próximo a Pepco y Jysk

17 oct 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

El parque empresarial de A Sionlla refuerza una vez más su carácter comercial con una nueva apertura de una cadena hasta la fecha inexistente en Santiago. Será Action quien mañana jueves abra sus puertas en una nave situada junto a la rotonda de la confluencia de las calles de Castela e León y Andalucía, donde dispone de un local de 1.049 metros cuadrados de superficie (804 de espacio comercial) y emplea a 19 personas. La firma se caracteriza por sus descuentos y promociones de productos no alimentarios, y apunta un catálogo de más de 6.000 productos, con una oferta en constante renovación: señala que cada semana ofrece 150 artículos nuevos en sus tiendas, con 1.500 de ellos por menos de un euro y más de dos tercios por menos de dos.

Action cubre 14 categorías distintas, desde manualidades a multimedia, bricolaje, papelería, cuidado personal y hasta juguetes. La cadena abrió su primer establecimiento en 1993 en Enkhuizen, en Países Bajos, y asegura que el pasado año finalizó con 2.566 tiendas abiertas en toda Europa (303 aperturas en ese ejercicio), y unas ventas netas de 11.300 millones de euros que posibilitan los 17,3 millones de clientes que reciben por semana. La tienda de Action de Santiago, que abrirá de 10 a 22 horas de lunes a sábado, es la primera de la cadena en Galicia, y con ella alcanza el medio centenar en España.

En el parque empresarial de Santiago, Action se sitúa en una nueva nave de Terras do Sar, propietaria de otro inmueble al otro lado de la calle donde el pasado año se instalaron Pepco y Jysk. A Sionlla sigue así ganando una oferta comercial entre la que se incluyen cadenas de muebles, supermercados, material de construcción, establecimientos de comida rápida y gasolineras, a las que se suman en Costa Vella cadenas de deportes y bricolaje.