Condenado un hombre por agresión sexual a un discapacitado en Teo al que atacó cuando se bajó los pantalones para orinar
SANTIAGO CIUDAD
El acusado siguió con su vehículo a la víctima, que montaba en bicicleta por la parroquia de Luou
01 dic 2024 . Actualizado a las 21:35 h.Las víctimas de agresión sexual son mayoritariamente mujeres, pero en un caso juzgado recientemente en la sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago, fue un hombre con discapacidad al que el acusado siguió y aprovechó que se bajó los pantalones para orinar para atacarle de forma sorpresiva por detrás.
En sus hechos probados, la sentencia señala que el procesado, un español con antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia, aprovechó que la víctima se encontraba montando en bicicleta por la zona de Luou, en Teo, para seguirle con su vehículo. Cuando el agredido, que tiene una discapacidad intelectual del 68 % «totalmente perceptible», aclaran los magistrados, se detuvo para orinar le abordó, se colocó detrás de él y «con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos» le bajó el pantalón y el calzoncillo, hizo lo propio con los suyos y le agarró fuertemente por las nalgas «aproximando sus genitales».
Cuando se celebró el juicio, el acusado admitió los hechos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía por la que se le rebajó la condena solicitada a dos años de cárcel. Además, aceptó que se le impusiese la medida de libertad vigilada de diez años tras el cumplimiento de la pena y abonar a la víctima una indemnización de 3.000 euros que pagará de forma fraccionada a razón de 250 euros mensuales. Tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros del agredido ni comunicarse con él por ningún medio durante seis años.
El acuerdo de conformidad también incluyó la suspensión de la pena privativa de libertad, por lo que el acusado no tendrá que ingresar en prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en el plazo de cuatro años, cumpla con la orden de alejamiento y abone la responsabilidad civil en los términos acordados.