Santa Marta inicia la recogida de firmas para exigir que erradiquen los dos narcopisos del barrio

SANTIAGO CIUDAD

La Policía Local identifica a un toxicómano que llevaba un perro suelto por la avenida de Bilbao
11 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Plataforma Santa Marta Segura ha comenzado la campaña de recogida de firmas con la que exigen el inmediato desmantelamiento de los dos narcopisos que operan en este barrio de Santiago, uno en una casa de la avenida de Bilbao y el otro en un piso del denominado Banco do Pobre, cuyo nombre oficial es San Ignacio de Loyola.
El primer punto que se ha abierto para que los vecinos puedan firmar la solicitud ha sido el centro sociocultural de Santa Marta, preguntando en la recepción, pero la plataforma abrirá muy pronto otros, ya que todos los comercios que lo deseen pueden colaborar en la iniciativa ciudadana.
La recogida de firmas se va a desarrollar hasta el día 30 de este mes. Esta es la primera de las campañas que ha puesto en marcha la plataforma contra la venta de drogas en Santa Marta, pero ya han anunciado que tienen previsto llevar a cabo otras para evitar que sus reclamaciones caigan en el olvido.
Una de las advertencias que hicieron los vecinos de Santa Marta cuando celebraron la multitudinaria asamblea vecinal en la que se decidió crear la plataforma es que por el barrio es muy frecuente que los toxicómanos que acuden a comprar su dosis lleven perros sueltos, en ocasiones de razas peligrosas, lo que supone un grave peligro. Precisamente, fruto de la mayor presencia policial en la zona, el pasado viernes, pasadas las 10.30 horas, una patrulla de la Local identificó a una persona que paseaba con un can sin correa en la confluencia de las avenidas Mestre Mateo y Barcelona. Los agentes, tras tomarle los datos, le propusieron para sanción.