Los Bomberos de Santiago rescatan a un bebé que se quedó encerrado en un coche

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo de los bomberos de Santiago
Imagen de archivo de los bomberos de Santiago SANDRA ALONSO

La madre, que fue la que llamó a las emergencias, se dejó las llaves puestas y el vehículo se cerró

02 may 2025 . Actualizado a las 18:16 h.

Los Bomberos de Santiago tuvieron que rescatar a un bebé que se había quedado encerrado en un coche. Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la tarde cuando la madre del pequeño estacionó en la rúa Emilio e Manuel, en el barrio de O Restollal y frente al El Corte Inglés. Sin darse cuenta, se dejó las llaves puestas en el vehículo y cuando se dirigió al asiento trasero para sacar al niño se dio cuenta de que las puertas se habían cerrado y que ya no podía acceder al interior.

Fue la propia madre la que llamó de inmediato a los servicios de emergencias. El 112 Galicia movilizó a la Policía Local y a los Bomberos de Santiago, que rápidamente acudieron y fueron capaces de rescatarlo en poco tiempo y sin mayores problemas.

El bebé estaba tranquilo y no lloraba, por lo que los Bomberos pudieron trabajar con tranquilidad y sin causar destrozos al vehículo. Utilizaron unas cuñas para abrir un pequeño hueco en una de las ventanillas y posteriormente emplearon unos útiles especiales que les permitieron desbloquear y abrir la puerta.