Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Repararán la cubierta del CEIP de Os Tilos para evitar filtraciones y pretenden licitar el próximo año la reforma integral del colegio de A Igrexa-Calo

La Voz SANTIAGO

TEO

La alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, planteó al conselleiro Román Rodríguez las demandas de mejora en los cuatro centros educativos del municipio

16 nov 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, se reunió con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para demandar mejoras en los cuatro centros educativos del municipio. La más urgente es la reparación de las cubiertas del edificio principal y del de infantil del CEIP de Os Tilos, para corregir las filtraciones de agua que se producen. El conselleiro indicó que la reparación total deberá esperar al verano, pero ante la urgencia actual, se llevará a cabo una intervención puntual. La regidora reclamó además una pasarela cubierta que una ambos edificios, y ampliar el comedor.

Calvo planteó la reforma integral del colegio de A Igrexa-Calo, que supera los 50 años, para evitar filtraciones en el patio y la dotación de ascensor, salón de actos y pasarela cubierta al edificio de infantil. Rodríguez espera licitar el proyecto en el 2024, y acabar la obra a finales del 2025. Por último, en lo referido a los centros de A Ramallosa e IES de Cacheiras, el conselleiro tomó nota de las demandas trasladas. En el primero, destacan la necesidad de reparar la estructura del gimnasio y la cubierta de la pasarela, mientras en el instituto es preciso ampliar el salón de actos y el aparcamiento para autobuses. En la reunión, a la que también asistieron la concejala de Educación teense, María Vázquez, y el secretario xeral técnico de la consellería, Manuel Vila, conselleiro y alcaldesa acordaron priorizar las reformas en Os Tilos y Calo, trabajando en la mejora de los otros dos. Lucía Calvo agradeció el compromiso de la Xunta para la mejora de los centros educativos de Teo, en cuyo mantenimiento seguirá trabajando el Concello. La regidora planteó las demandas tras reuniones del área municipal de Educación con las distintas ANPAs de los centros.