Arzúa, Melide, Boimorto, O Pino, Toques, Santiso y Touro se sumergen en el verano con la apertura de las piscinas

La Voz MELIDE

TOQUES

noguerol

Las zonas de baño estarán abiertas hasta septiembre

05 jul 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

A falta de playas, buenas son las piscinas, sobre todo en aquellos municipios que tienen una hora en coche —mínimo— para estirar la toalla en la arena y zambullirse en el mar. Lo saben bien los vecinos de las comarcas de Arzúa y de Melide, que, con el mercurio en ascenso, ya pueden darse el primer chapuzón del verano sin salir de casa. El mes de julio marcó el inicio de la temporada de baño en el interior coruñés, donde no queda ya ninguna piscina municipal pendiente de apertura. Melide, Toques, Santiso y Boimorto coincidieron en la puesta en marcha, esta semana, de sus instalaciones, mientras que en Arzúa y en O Pino se hizo lo propio a finales de la semana pasada. La primera piscina en abrir esta temporada fue, el 21 de junio, la de Touro.

Las condiciones de acceso varían de un recinto a otro, de manea que se mantiene la gratuidad en la piscina de Visantoña, en Santiso, en la de Touro, y en las piscinas del área recreativa de Furelos, en las que el Concello melidense acometió mejoras para subsanar las filtraciones de agua de los últimos veranos. El acceso a las instalaciones de Toques es gratuito solo para los empadronados en el municipio, al igual que a las de Boimorto para quienes tienen el carné municipal de actividades. Con todo, las diferentes tarifas existentes son económicas, en especial las establecidas en esos dos concellos. En Boimorto, la entrada es de 1 euro para adultos, y de 50 céntimos para niños. En Toques, el acceso tiene un coste de 2 euros para los mayores de 15 años, de 1 euro para los usuarios de 4 a 14 años, y gratuito para los menores de 3 años. Hay, además, diferentes bonos, tanto familiares como unipersonales, que abaratan el uso de las instalaciones.

El sistema de bonos, pero para residentes, también lo aplica el Concello de O Pino para la piscina de Lameiro, con un precio de entrada de 3,60 euros. Veinte céntimos menos les cuesta acceder a los mayores de 15 años a la piscina de Arzúa, con una tarifa de acceso de 2,30 euros para los menores de 7 a 14 años. Hay también bonos que repercuten en un ahorro en la entrada.

Las piscinas en las comarcas de Arzúa y de Melide permanecerán abiertas hasta septiembre, de lunes a viernes. En Melide, Arzúa Boimorto, O Pino y Touro, el horario es de doce del mediodía a ocho de la tarde. De 13.00 horas a nueve de la noche en Toques.