La oposición de Trazo tumba las propuestas del PP y fuerza una reclamación de obras escolares
TRAZO
El grupo de gobierno de Trazo, que preside en minoría Josefina Suárez, del Partido Popular, perdió en el último debate plenario las votaciones de todas sus propuestas, rechazadas por PSOE, Somos Trazo y BNG.
Una de ellas fue la creación de una mesa de contratación de obras, ya que, según informó la portavoz socialista, Beatriz Domínguez, en la composición de la misma estaba prevista la participación de una empresa externa, «cando a lei di que debería ser un funcionario», argumenta Domínguez, que le recordó al grupo popular «que están en minoría, polo que xa non poden gobernar e tomar as decisións en solitario, senón que teñen que buscar acordos».
La oposición también frenó la propuesta para no admitir la reclamación del PSOE contra la aprobación del presupuesto del 2018, que fue anulado por una sentencia porque el anterior alcalde rechazó un recurso de los socialistas que debía estar dictaminado por el pleno.
Entre los acuerdos que prosperaron destaca una demanda del BNG para reclamar a la Xunta que construya una pasarela en el CPI Viaño Pequeno para conectar el pabellón infantil con el central, en el que está el comedor. El PSOE pidió un equipo de sonido para el centro y obras de mantenimiento.