Fina Suárez: «Ter oito dos 11 edís de Trazo supón afrontar un mandato con moita maior responsabilidade»

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

En unos comicios con cinco candidaturas en liza, el PP arrasó con ocho concejales

14 jun 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

En Trazo concurrían el 28M cinco candidaturas para disputar la alcaldía a la popular Fina Suárez, que había iniciado el pasado mandato en una minoría que se prolongó más de un año, hasta la entrada en el gobierno local de los dos ediles del extinto Somos Trazo. La candidatura popular experimentó un espectacular ascenso en estas elecciones, con 1.311 votos y un 59 % de apoyo que supusieron ocho ediles (habían sido cinco en el 2019), frente a uno para PSOE (293 papeletas); otro para Unión por Trazo (289 votos); y uno para BNG (236 sufragios).

Fina Suárez llegará a la toma de posesión el sábado sin preocupación, con una holgada mayoría absoluta. ¿Previsible?: «Estou contenta e orgullosa polo resultado. Contaba ganar, e na última semana todo apuntaba a unha maioría, pero con cinco partidos era moi complicado». Esa sensación del posible triunfo por mayoría absoluta le llegó en el puerta a puerta en que basó su campaña: «Pero ter oito era difícil de prever. Máis dun do meu grupo acertou a porra, pero non fun eu».

La regidora señala que esta amplia mayoría «dache máis seguridade, pero tamén moita máis responsabilidade ante os veciños. Gobernarei para todos, como fixen sempre, e creo que iso foi unha das claves do éxito». Suárez tendrá dedicación exclusiva, y prevé seguir llevando Servizos Sociais, en un gobierno local que sumará otras dedicaciones parciales.